Volando en V

Los días 3, 4 y 5 de octubre tuvimos la puesta en marcha de un programa de trabajo por la buena convivencia. Un trabajo que comenzó en julio, y del cual ya comenzaron a aparecer los primeros frutos, gracias al trabajo de nuestros estudiantes, y “Volando en V”.

“Volando en V” es una fundación dedicada a la promoción de climas escolares positivos, previniendo y terminando el maltrato escolar. El mecanismo de acción es la activación del liderazgo de los estudiantes, seleccionando a los alumnos de cursos superiores ¿Su deber? guiar el compañerismo y la sana convivencia en sus colegios.

En nuestro colegio, los alumnos escogidos para liderar este proyecto son:

IIº A: Exequiel de la Cuadra; Felipe Contreras; Amparo Gómez; Vicente Ramírez e Ignacia Romero.

IIº B: Danae Baeza y Daniela Ibarra.

IIº C: Josefa Labrin y Arlem Brandt.

IIIº B: Agustín Pérez, María Ignacia Rodríguez y Amaru Galarce.

Entre las principales actividades llevadas a cabo por Volando en V, se cuentan la capacitación llevada a cabo durante el mes de agosto y la creación de la campaña “Creación de Expectativas”, realizada en el mes de septiembre.

La inauguración de esta actividad se efectuó durante el mes de octubre, y próximamente tendremos una sección especial en nuestro sitio web dedicada a “Volando en V” s… ¡así que deben estar muy atentos!

¡Felicitaciones a los estudiantes líderes de esta iniciativa!