Visita de escritor: Ignacio Ortega

Con el propósito de trabajar el sentido de comunidad como parte de la formación valórica en nuestros estudiantes , el día 4 de octubre recibimos en nuestra biblioteca al ilustrador chileno Ignacio Ortega, autor del libro “Lirio: un revés y un derecho”, y a su vez obra correspondiente a la lectura complementaria de los primeros básicos.

En una jornada llena de emotividad, los estudiantes dialogaron con el autor y compartieron sus inquietudes respecto del libro. Sin embargo, la parte más importante de la visita fue la presentación de sus telares, los cuales realizaron en sus hogares y con la ayuda de familiares, padres y amigos, logrando así fortalecer los lazos de comunidad.

Como muestra de agradecimiento por la amena y grata visita, nuestra profesora Macarena Quiñones obsequió al autor un set de figuras a crochet de los personajes de esta divertida y emotiva obra, hechas con sus propias manos.

Agradecemos a la profesora Marisel Torres quién organiza esta hermosa actividad, a la profesora Macarena Quiñones por su gesto y en especial al autor Ignacio Ortega, quién ajustó su agenda para estar junto a nuestro estudiantes.