Segundo informativo 2017

2° INFORMATIVO

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, se envía la siguiente información y se recuerda algunos aspectos importantes a considerar para el buen funcionamiento del proceso de nuestros estudiantes:

A partir del lunes 13 de marzo comenzarán los horarios normales de funcionamiento para Enseñanza Pre Básica, Básica y Media.

Jornada mañana   Jornada tarde
CURSO ENTRADA SALIDA CURSO ENTRADA SALIDA
PK° A – K°A – K°B

1°A – 2°A – 2°B

PK°B – PK°C y K°C 13:45 18:15
3º a 8º Básico 08:00 16:00   de lunes a jueves

13:30 viernes

1ºB – C / 2º C 13:45 19:15
1º a 4º Medio 08:00 16:10 de lunes, marte y jueves

14:10 miércoles

13:30 viernes

• PRESENTACIÓN PERSONAL PREBÁSICA A 2° BÁSICO

El uniforme es el buzo del colegio (polerón, cotona, delantal, parka, sweater).

• PRESENTACIÓN PERSONAL DE 3°BÁSICO A 4° MEDIO:

El uniforme requerido y la presentación personal ( uso de aros, cortes de pelo entre otros) es de acuerdo a lo que está especificado en nuestro Manual de Convivencia Escolar. El uso del buzo es según horario de educación física, talleres y selecciones.

El uso de cotona y delantal es hasta 4° básico. Para los 5° y 6° básicos se solicita su uso en los sectores técnico-artístico.

Nota: Todas las prendas del uniforme deben venir claramente marcadas con el nombre y apellido del estudiante en un lugar visible.

• PUNTUALIDAD

La hora de entrada a clases de la jornada de la mañana es a las 8:00 horas en punto, y el de la jornada de la tarde es a las 13:45 hrs, la puerta se cerrará a las 08:00 hrs y 13:45 respectivamente. Los estudiantes que lleguen después de la hora, se registrará el atraso el que será notificado por escrito y debe ser firmado por el apoderado. De reiterarse la situación (acumular 3 atrasos), el apoderado será citado por la Coordinadora de nivel en el caso del nivel de Prebásica y en los otros niveles por los encargados de Convivencia Escolar para abordar las causas, solucionar el problema y establecer acuerdos en conjunto.

• INASISTENCIAS Y RETIRO DE ESTUDIANTES:

Es importante señalar que la asistencia sistemática es primordial para el logro de los objetivos y aprendizajes esperados propuestos para nuestros estudiantes. Las inasistencias a clases deben ser justificadas, por escrito, en el cuaderno de comunicaciones. En el caso de ausencia prolongada, (3 días) el apoderado deberá presentar certificado médico.

Recordamos que para la efectividad del quehacer educativo es importante que el estudiante permanezca en el colegio durante toda la jornada, por ello se solicita evitar retirarlos. Sólo deberá realizar el retiro si los motivos son de fuerza mayor, lo cual será autorizado y supervisado por el Coordinador de cada nivel.

El apoderado debe solicitar la autorización a Sub.Dirección o Coordinación de nivel con antelación.

Con respecto a la atención médica o dental planificar un horario fuera de clases para evitar la interrupción del proceso en cualquiera de asignaturas  o talleres.

Por motivos de disposición del personal paradocente, no se permitirá el retiro de estudiantes en horarios de recreo ni horario de almuerzo.

• ALMUERZO

Para esta instancia los estudiantes deben traer en forma obligatoria los materiales solicitados.

3º a 8º Básico: Individual, servilleta, cubierto, cepillo y pasta de dientes.

• Opciones de almuerzo

Opción 1: El estudiante trae su almuerzo en un termo que conserve el calor en una lonchera o bolso acolchado con el nombre del estudiante y curso marcado claramente.

Opción 2: El Apoderado puede traer el almuerzo marcado claramente con su nombre y curso entre las 12.30 y las 13.15 horas, el que será recepcionado a la entrada del Colegio por una tía auxiliar quien lo dejará en una caja asignada para el curso respectivo y lo entregará en la sala a la persona encargada. Se solicita respetar horario y lugar.

Los apoderados que opten por las modalidades 1 ó 2 deberán enviar diariamente, cubierto, plato hondo y jugo. Los utensilios de almuerzo son enviados a la casa para su lavado (enviar bolsa plástica para este efecto).

Solicitamos no enviar alimentos que se descompongan (papas, choclos, arvejas, cebollas, etc.)

En caso de descomposición del almuerzo, se llama al apoderado para dar alternativas de solución.

Todos los utensilios deben estar debidamente marcados con su nombre completo y curso en un lugar visible.

NO SE RECIBIRÁN TERMOS O LONCHERAS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE MARCADOS CON EL NOMBRE Y CURSO DEL ESTUDIANTE.

Opción 3: El Colegio cuenta con un servicio de alimentación externo. El costo del almuerzo será de $2.650

y consta de ensalada, plato de fondo, postre, pan y un vaso de bebida. La minuta es enviada semanalmente. En este caso los estudiantes sólo traen un individual para la hora de almuerzo.

• DEL INGRESO DE APODERADOS DURANTE LA JORNADA

El ingreso de apoderados a las salas de clases debe ser autorizado por los Directivos y/o Coordinadores de nivel tanto al inicio, durante y término de la jornada.

• TALLERES: Los talleres se imparten de 3° básico a 8° básico. Se iniciarán a partir del lunes 13 de marzo.
  • Atentamente,