Primer lugar comunal en PSU en los últimos años, destacados resultados SIMCE par todos los niveles y reconocimiento por Desempeño de Excelencia SNED acreditan nuestro innovador proyecto. Conoce algunos de nuestros resultados en mediciones acá:

SIMCE

2º básico 2015

Comprensión de Lectura: 277 puntos

6º básico 2015

Comprensión de Lectura: 281 puntos
Matemáticas: 298 puntos
Historia Geografía y Ciencias Sociales: 303 puntos

8º básico 2015

Comprensión de Lectura: 286 puntos
Matemáticas: 316 puntos
Ciencias Naturales: 317 puntos

2º medio 2015

Comprensión de Lectura: 299 puntos
Matemáticas: 332 puntos
Historia Geografía y Ciencias Sociales: 298 puntos

Desarrollo Personal y Social

Especial Mansión, para un indicador tan importante como los contenidos formales, guarda relación con la medición de Desarrollo Personal y Social en donde todos los cursos medidos hemos obtenido un alto puntaje de 84 puntos promedio (donde 0 indica un menor nivel de logro y 100 el más alto). Este indicador mide Autoestima Académica y Motivación Escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable donde en todos estamos sobre en promedio nacional. Sin duda este clima es el soporte de los resultados académicos obtenidos.

PSU

Resultados promedio

2015: 624 puntos
2014: 627 puntos

1º Lugar Comunal

Con orgullo hemos logrado el primer lugar comunal durante los últimos años, así como el 3º lugar de la Región Metropolitana y el 14º a nivel nacional en la última edición de la PSU. Esto sin duda nos posiciona como una excelente alternativa para quienes buscan continuar con estudios superiores contando también con Puntajes Nacionales y estudiantes egresados estudiando y laborando en importantes instituciones.

Estos resultados van acompañados de un importante e innovador sistema de orientación vocacional donde cada alumno cuenta con un couche quien acompaña a los alumnos de cuarto medio para la elección de su futuro profesional.

SNED

Logo-SNED

Antilhue de Excelencia Académica por Mineduc

El Ministerio de Educación ha acreditado nuevamente el Desempeño de Excelencia nuestro colegio. De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

• Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.
  • Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.
  • Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.
  • Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.
  • Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.