Jornadas de debates USACH 2018

Daniela Aravena de primero medio A, Amanda Quiroz de segundo medio C y los alumnos de tercero medio A Catalina Mendoza, Yusuf Grob, Javier Gallardo y Rodrigo Garrido, recibieron el premio “espíritu filosófico”.

La distinción consideró las dos presentaciones de los estudiantes, tanto en la primera ronda como en la semifinal, donde destacaron el concepto de equipo en su organización y manera coordinada de trabajar, distribuyendo la responsabilidad del debate entre todos los integrantes.

Es así como el equipo de debate del colegio Antilhue fue reconocido por el Departamento de Filosofía del Plantel, con el apoyo de la Facultad de Humanidades y la Unidad de Admisión de la USACH, como el Mejor Equipo, siendo este el segundo año en que pasan a la semifinal del campeonato.

Este año, el equipo organizador del evento recibió más de 80 postulaciones, de las cuales quedaron clasificados 42 colegios para competir en la primera etapa de tres regiones del país: O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

A la etapa semifinal llegaron doce establecimientos educacionales, dentro de los cuales quedó clasificado nuestro colegio. El tema principal de este año fue “¿Virtud, Ley Moral o Bienestar?” en tres de los autores más influyentes en el estudio de la ética contemporánea: Aristóteles, Immanuel Kant y John Stuart Mill.

Felicitamos a nuestros estudiantes y al profesor que trabajó con ellos, Mauricio González, un orgullo para nuestro establecimiento.