Jornada de Neurociencias en el Antilhue

La Neurociencia es una disciplina que ha avanzado enormemente durante los últimos 20 años, con aplicaciones en educación, psicología y otras disciplinas afines.

En pos de una experiencia educativa que sea significativa para nuestra comunidad, debemos mantener actualizados nuestros conocimientos en relación a estudios y avances científicos. Sin duda, estos pueden influir significativamente en nuestra vida cotidiana, y en especial en lo concerniente a la prevención del consumo de drogas en nuestros estudiantes.

Por esta razón, el día jueves 11 de abril los docentes asistieron a una charla acerca del consumo de canabis y los efectos en el desarrollo cerebral de niños y adolescentes, dictado por el experto en el área Andrés Chávez, quién trabaja en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CIVN) desde el año 2015 como investigador. Además se desempeñó durante 13 años en Estados Unidos -con un postdoctorado en el Albert Einstein College of Medicine, lo que evidencia su competencia en el área

Esta visita constituye un privilegio para nuestra institución, ya que compartimos momentos de reflexión en la capacitación docente, y también plenarios durante la jornada de la mañana dirigidos a los estudiantes de Enseñanza Media.

Esta jornada se vivió con mucho interés de parte de los estudiantes, viéndose reflejado en una actitud de respeto, escucha e interés, haciendo variadas preguntas, evidenciando lo importante que es para ellos el abordar estos temas.