IV medio 2017, talento puro

IV medio 2017, talento puro

Desde hace ya algunos años, parte de las últimas actividades de IV medio es la realización de una obra de teatro musical, este año los estudiantes de cuarto medio A y B, junto a la profesora Carla González nos sorprendieron con una mega producción, que incorporó arte visual en los vestuarios, fondos y maquillajes liderados por la profesora Carolina Villegas, música en vivo con arreglos especialmente preparados por el profesor Daniel Miranda, voces trabajadas con el profesor Esteban Mendoza y apoyo del profesor Raul Cardoza. Un especial agradecimientos merecen los estudiantes de enseñanza media que que apoyaron voluntariamente esta producción y a Laura Castro del 1º básico A, quién interpretó a Simba en su versión más pequeña.

Impresionó el talento actoral, vocal y de expresión corporal; una mención destacada merece la estudiante de IV medio A Gabriela Castro quién conmovió con su impresionante talento en el canto y la actuación.

La creatividad en el uso de materiales y espacios se demostró en todo momento, dando vida a la obra no solo en el escenario, sino que extendiéndola hacia la cancha y el balcón del 2º piso en la conmovedora escena de la muerte del Rey Mufasa.

Actividades como esta nos hacen reafirmar la convicción de que la educación trasciende los contenidos, haciendo de espacios como el que nos brindaron los estudiantes en esta obra una experiencia integral de aprendizaje; creando memorias que trascenderán en el tiempo, desarrollando habilidades de expresión creación, solución de dificultades, trabajar bajo presión y trabajo de equipo que los preparan para la vida.

Gracias a todos quiénes hicieron posible esta experiencia conmovedora e inolvidable.