INFORMATIVO Nº 1

INFORMATIVO Nº 1

Santiago, 8 de marzo del 2018

 

 

 

INFORMATIVO N°1

 

Estimados Padres y Apoderados:

Les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2018, esperamos que sea un año lleno de desafíos, crecimiento y emoción positiva para todas las familias que componen nuestro proyecto; por nuestra parte renovamos el compromiso de que en el centro de nuestro quehacer educativo los niños y niñas y su formación integral, ofreciendo variadas oportunidades para desarrollar aprendizajes significativos y desafiantes en las distintas áreas; incentivando su protagonismo, en un entorno seguro, afectivo y de contención.

Dejamos a continuación información de interés para el mejor funcionamiento y organización:

 

1.- HORARIOS

A partir del lunes 12 de marzo el horario comenzara el horario normal de funcionamiento para Enseñanza Pre Básica, Básica y Media

JORNADA MAÑANA
CURSOS ENTRADA SALIDA
Pre Kinder A – B / KINDER A 08:00 horas 12:30 horas
1º Básico A -B y 2º A Básico 08:00 horas 13:30 horas
3º a 8º Básico 08:00 horas 16:00 horas de lunes a jueves

13:30 horas viernes

Iº a IV Medio 08:00 horas 16:10 horas lunes, martes y jueves

14:10 horas miércoles

13:30 horas viernes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JORNADA TARDE
CURSOS ENTRADA SALIDA
KINDER B y C 13:45 horas 18:15 horas
1º Básico C / 2º Básico B – C 13:45 horas 19:15 horas

 

 

 

 

 

  • PRESENTACIÓN PERSONAL

PRE KINDER – KINDER
El uniforme es el buzo del colegio se solicita marcarlos con el nombre y apellido del estudiante, en un lugar visible para evitar extravíos.

 

1° BÁSICO A IV ° MEDIO:

Diariamente usarán buzo del colegio, polera blanca de piqué, con cuello y logo del colegio  (polera institucional), zapatillas deportivas blancas, azules o negras (no de lona / por seguridad se sugiere con velcro) en el caso de los niños /as más pequeños. De Pre Kinder a 4° Básico usarán delantal cuadrillé azul (niñas), cotona azul marino (niños).

Para la clase de Educación física, deporte  o talleres utilizarán el buzo y polera verde del colegio.

En invierno las parkas y accesorios (gorro, cuello, bufanda, etc.) sólo podrán ser grises o azules.

El uniforme debe venir marcado con el nombre y apellido bordado, en un lugar visible para buscar en caso de extravío. El colegio no se responsabiliza por la ropa que no esté debidamente marcada.

 

Nota: Los estudiantes de 7° a IV Medio deben traer el delantal blanco para laboratorio

 

  • PUNTUALIDAD

Considerando que la puntualidad es un medio que nos ayuda a formar personas responsables y respetuosas de sí mismas y de los demás, solicitamos su cooperación para velar por el cumplimiento de ella, tanto en la hora de llegada como en la salida de los estudiantes.

La hora de entrada a clases de la jornada de la mañana es a las 8:00 y el de la jornada de la tarde es a las 13:45, la puerta se cerrará a las 08:00 y 13:45 horas respectivamente. Los estudiantes que lleguen después de la hora, se registrará el atraso el que será notificado por escrito y debe ser firmado por el apoderado. De reiterarse la situación (acumular 3 atrasos), el apoderado será citado por la Coordinadora de nivel en el caso del nivel de Prebásica y en los otros niveles por los coordinadores de Convivencia Escolar para abordar las causas, solucionar el problema y establecer acuerdos en conjunto. Cabe destacar que ellos esperaran en la puerta de ingreso para ser registrados como atrasados y luego serán llevados por la asistente a sus respectivas salas, el ingreso de los atrasados a las sala será a las 8:15 horas.

 

  • INASISTENCIAS Y RETIRO DE ESTUDIANTES:

Es importante señalar que la asistencia sistemática es primordial para el logro de los objetivos y aprendizajes esperados propuestos para nuestros estudiantes. Las inasistencias a clases deben ser justificadas, por escrito, en el cuaderno de comunicaciones. En el caso de ausencia prolongada, (3 días) el apoderado deberá presentar certificado médico.

Recordamos que para la efectividad del quehacer educativo es importante que el estudiante permanezca en el colegio durante toda la jornada, por ello se solicita no retirarlos antes de la hora de salida.

Sólo se podrá realizar el retiro si los motivos son de fuerza mayor, lo cual será autorizado y supervisado por Convivencia Escolar.

El apoderado debe solicitar la autorización a Subdirección o Coordinación de nivel con antelación.

Con respecto a la atención médica o dental planificar un horario fuera de clases para evitar la interrupción del proceso en cualquiera de asignaturas  o talleres.

Por motivos de disposición del personal paradocente, no se permitirá el retiro de estudiantes en horarios de recreo ni horario de almuerzo.

 

  • Cuaderno de comunicaciones y tareas ( Prebásica y de 1º a 6º Básico)
  • Los estudiantes utilizan para este efecto un cuaderno universitario de matemática, cuadro grande, forrado de color blanco, identificado con nombre y curso, su uso es obligatorio. El objetivo de éste es mantener una comunicación expedita familia-colegio por lo tanto debe ser revisada y firmada diariamente.
  • Los estudiantes de 7° a IV Medio usarán agenda; su valor es $2.000. Esta será entregada el día lunes y debe ser cancelada a Tía Julia o Fabiola Vega
  • Útiles de aseo personal (Pre Kínder, Kínder, 1º y  2º Básico).

El estudiante debe traer diariamente su individual de género para colación, cepillo y pasta dental (dentro de una bolsa de género o estuche) debidamente marcados para evitar extravíos; los traen y llevan al hogar todos los días.

 

  • CALENDARIO MENSUAL

Para que el proceso de aprendizaje sea informado y pueda ser apoyado en el hogar, como es habitual se enviará calendarización en la que se registran las evaluaciones, actividades y materiales del mes.

 

  • VACACIONES DE INVIERNO: miércoles 11 al viernes 27 de julio.

                 Inicio segundo semestre: lunes 30 de julio

 

  • ALMUERZO

Para esta instancia los estudiantes deben traer diariamente los materiales solicitados (uso obligatorio)

3º a 8º Básico: Individual, servilleta, cubierto, cepillo y pasta de dientes.

 

  • Opciones de almuerzo

Opción 1: El estudiante trae su almuerzo en un termo que conserve el calor en una lonchera o bolso acolchado con el nombre del estudiante y curso marcado claramente.

 

Opción 2: El Apoderado puede traer el almuerzo marcado claramente con su nombre y curso entre las 12.30 y las 13.15 horas, el que será recepcionado a la entrada del Colegio por una tía auxiliar quien lo dejará en una caja asignada para el curso respectivo y lo entregará en la sala a la persona encargada. Se solicita respetar horario y lugar.

 

Los apoderados que opten por las modalidades 1 ó 2 deberán enviar diariamente, cubierto, plato hondo y jugo. Los utensilios de almuerzo son enviados a la casa para su lavado (enviar bolsa plástica para este efecto).

Solicitamos no enviar alimentos que se descompongan (papas, choclos, arvejas, cebollas, etc.)

En caso de descomposición del almuerzo, se llama al apoderado para dar alternativas de solución.

Todos los utensilios deben estar debidamente marcados con su nombre completo y curso en un lugar visible.

NO SE RECIBIRÁN TERMOS O LONCHERAS QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE MARCADOS CON EL NOMBRE Y CURSO DEL ESTUDIANTE.

Opción 3: El Colegio cuenta con un servicio de alimentación externo. El costo diario será de $2.750

y consta de ensalada, plato de fondo, postre, pan y un vaso de bebida. La minuta es publicada en el mural de la sala, con excepción de los estudiantes de 3° básicos y estudiantes nuevos, a los que se les enviara al menos por el mes de marzo. En este caso los estudiantes sólo traen un individual para la hora de almuerzo.

 

  • ENTREVISTAS A APODERADOS

Todos los padres serán citados a entrevista con el (la) profesor(a) Jefe a lo menos 1 vez al semestre para tratar aspectos importantes del desarrollo del estudiante. Esta se realizará en el horario especial de atención de entrevistas.

Además los profesores de asignaturas, dirección, coordinadores, etc. podrán citar a los padres cuando existan situaciones especiales que se requiera. A su vez los padres podrán solicitar entrevista a través del cuaderno de comunicaciones o agenda del estudiante, o bien por solicitud con la encargada de recepción.

Es importante destacar que la asistencia a entrevista es obligatoria

Se enviará calendario semestral programado con las fechas de las entrevistas.

  • ASISTENCIA A REUNIONES DE APODERADOS

La asistencia a reuniones de padres es obligatoria, dado que es la instancia de comunicación del profesor Jefe y del Colegio con los apoderados en torno al desarrollo de los estudiantes en los distintos aspectos. En caso de inasistencia debe ser justificada al día siguiente personalmente en Convivencia Escolar o Coordinadora en el caso de prebásica.

Se enviará comunicación oportunamente con la fecha programada.

 

  • DEL INGRESO DE APODERADOS DURANTE LA JORNADA

El ingreso de apoderados a las salas de clases debe ser autorizado por los Directivos y/o Coordinadores de nivel tanto al inicio, durante y término de la jornada.

 

  • TALLERES: Los talleres se iniciarán a partir del lunes 12 de marzo, la distribución de los cursos es la siguiente:
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES
3°A

3°B

3°C

4°A

4°B

4°C

5°A

5°B

5°C

6°A

6°B

6°C

7°A

7°B

7°C

8°A

8°B

8ºC

 

Estos serán informados la próxima semana, en informativo especial (3° a 8° básicos y selecciones en E. Media).

 

  • SISTEMA NAPSIS:

Es una plataforma, que administra la base de datos de registros e informes de calificaciones, anotaciones, inasistencias y atrasos de cada estudiante. Los padres y apoderados pueden acceder para conocer en detalle estos registros, mediante una clave ingreso.

En el caso de los estudiantes nuevos, se avisará cuando puede acceder a la plataforma, próximamente le llegará la clave a su correo.

 

Recordamos enviar la ficha del estudiante con la información requerida a más tardar el día viernes 9 del presente.

Atentamente,                                                                                                                       DIRECCIÓN