Elecciones Centro de Estudiantes Enseñanza Básica

PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA EN EL ANTILHUE

EDUCANDO CIUDADANOS

Uno de los ejes centrales del proyecto educativo de nuestro colegio, es educar niños y niñas participativos, reflexivos y que sean capaces de intervenir los espacios que habitan, por lo que no es fundamental entregar herramientas a nuestro estudiantes, desde el inicio de su proceso escolar, que les permitan formarse en personas conscientes de su entorno y de la importancia de la participación en la construcción de una sociedad mejor.

Es por lo anterior, que el practicar el ejercicio democrático y fomentar la participación se ha transformado en un espacio fundamental dentro de nuestro entorno; práctica que se materializa en diversas actividades una de ellas se llevó a cabo el martes recién pasado, día en el que se realizó la 4ta votación del centro de estudiantes de enseñanza básica CEBCA, espacio que tiene como objetivo crear instancias de participación para los estudiantes de los cursos más pequeños y fomentar el liderazgo desde sus primeras experiencias escolares.
En este proceso postularon 3 listas conformadas por estudiantes de 1ero a 6to básico, resultando electa la lista A, conformada por:

Josefa Echeverría 6toA Presidenta
Isidora Vega 5toC Vice-presidenta.
Vicente Herrera 4toB Tesorero
Rocio Aedo 3eroC Secretaria

Julieta Navarrete Delegada 1eros y 2dos jornada mañana
Martín Padilla Delegado 1ero y 2do jornada tarde.
¡¡Felicitaciones a la lista elegida!!
¡¡Ahora a trabajar!!