En que creemos

La función de las escuelas se han ampliado de manera exponencial en el último siglo, hoy nos cuestionamos nuestro quehacer de manera constante para una sociedad que cambia de manera constante y exigencias crecientes. Hay tenemos la conciencia plena de que formamos a niños, niñas y jóvenes para una sociedad que aun no existe, un futuro al que no pertenecemos como adultos de hoy.

Nos encontramos concientes de que nuestro trabajo, junto con el de cada familia de nuestro proyecto,  permite a la sociedad cambiar evolucionando en la dirección correcta: una más justa, inclusiva, solidaria, humana, diversa, conciente del impacto de nuestras acciones no solo en nuestro entorno, sino en las futuras generaciones

Nos encontramos atentos y concordantes con los llamados que realizan organismos internacionales a hacer de la educación la punta de lanza de los cambios sociales, además a hacernos concientes en nuestro ejercicio de las tensiones inherentes a este rol, por ejemplo,  la Unesco a través de su Informe Delors, plantea la necesidad de educar equilibrando las tensiones existentes entre:

  • Lo universal y lo singular
  • La tradición y la modernidad
  • El largo y el corto plazo
  • La competencia y la igualdad de oportunidades
  • Desarrollo del conocimiento y desarrollo del ser humano
  • Lo espiritual y lo material

Equilibrar estas tensiones es más un arte humana que una ciencia exacta, requiere de gran sensibilidad al momento presente, requiere de administración de la excepción, de conocer los ciclos que se presentan y poder adelantarse a ellos; todo lo anterior en un marco de confianza en la juventud en sus capacidades.

Malla Curricular

Hemos diseñado una Malla integral, innovadora y desafiante que refleje nuestro PEI y adhiera al compromiso de dar todo lo nuestro para el desarrollo de tus metas.

Reglamento de Evaluación

Regula el proceso evaluativo de los estudiantes de acuerdo con el marco legal vigente y los principios orientadores del Proyecto Educativo Institucional, fomentando el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio Antilhue.

Protocolo de Accidentes Escolares

El Protocolo de accidentes escolares forma parte de nuestro plan de seguridad escolar y cumple con la función de sistematizar una serie de acciones determinadas ante un accidente.

Manual de Convivencia Escolar

La Convivencia Escolar es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa. Tiene un enfoque formativo, en  tanto se trata de un aprendizaje enmarcado en los Objetivos  Fundamentales Transversales, y es una responsabilidad compartida por toda la Comunidad Educativa.

Instructivo de Salidas Pedagógicas

La educación más allá del aula y del colegio, sumergirse en el entorno y en la sociedad, salir a recolectar conocimiento…