Día del Trabajador en el Colegio Antilhue

En el marco de las conmemoraciones del 1 de mayo, nuestro colegio quiso sumarse a esta instancia, reflexiva y cargada con un sentido para todos los trabajadores. Un día cuyo origen se remonta al 1 de mayo de 1886, en EEUU, en el que un grupo de hombres salió a luchar por una condición digna de trabajo: la reducción de la carga laboral a ocho horas.

El alto costo que pagaron los “Mártires de Chicago” por la dignidad de los trabajadores es algo que debe conmovernos y sobre todo, recordarnos que hay mucho por hacer.

Nuestro colegio realizó un sentido acto conmemorativo, el cual incluyó la intervención de los profesores Juan Cisterna sobre el TPP11, la profesora Carolina Ríos sobre feminismo y trabajo, y Marcelo Zamora sobre condiciones laborales en Chile.

Por otra parte, nuestros alumnos se sumaron a esta instancia a través de presentaciones musicales, que incluyeron una canción de rap ejecutada por los estudiantes Vicente López, Johan Sepúlveda, Ángelo Riffo y Juan Pablo Díaz. En esta misma línea, los estudiantes Paloma Mosquera, Diego Osorio y Jorge Hermosilla interpretaron la canción “El arado” de Víctor Jara.

Agradecemos la participación de los estudiantes de educación media, quienes escucharon de manera silenciosa y respetuosa durante toda la presentación. Asimismo, agradecemos a nuestro profesor Agustín Llanos, quien dirigió la misma y a nuestra directora María Luisa Guerra, por participar de esta importante conmemoración.