Día del Libro 2019 en el Antilhue

Día del Libro 2019

Como es costumbre en nuestro colegio la celebración del Día del Libro es un día muy importante para cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

Este día miércoles 04 de abril, lo festejamos en grande a través de las muchas actividades que prepararon los profesores de lenguaje, su coordinadora y los estudiantes en conjunto con la cooperación de toda la comunidad antilhuina.

Cada actividad practicada por los estudiantes aportó su granito de arena para seguir fomentando la lectura en nuestros espacios, reflexionar acerca de la importancia de la lectura y detenernos a pensar en el impacto que puede tener “un libro” en nuestras vidas.

Todo esto se logró ya que las actividades fueron variadas en su totalidad: talleres de escritura y lectura con temáticas y géneros literarios, obras pequeñas de teatro por curso, creaciones de juegos para otros niveles, bachilleratos colectivos gigantes, quebrantahuesos, vista de documentales, charlas con grandes escritores chilenos (entre las que se cuentan la visita del escritor Guillermo Mimica y del autor de las novelas del célebre detective Heredia, don Ramón Díaz Eterovic), talleres de fanzine, exposición de entrevistas, de infografías, y por supuesto, las grandes obras de teatro presentadas por nuestros cuartos medios…(¡entre otras!)

Durante este Día del libro destacamos cómo nuestros estudiantes pusieron su esfuerzo y entusiasmo en la creación e implementación de estas actividades, ya que en estas instancias es cuando vemos en acción todas las habilidades y valores que potenciamos desde nuestro proyecto educativo.

Agradecemos a la encargada del departamento de Lenguaje, profesora Carla González y todos quiénes colaboraron en esta gran actividad; mención especial para el profesor Dino Labrín, encargado de biblioteca, quién trabajó con gran esmero en la organización e implementación de este gran día del libro Antilhue 2019.

Invitamos aquí a revisar nuestra galería de las actividades principales de este exitoso Día del libro 2019.