Día del Alumno 2019

Siendo ya una tradición de nuestro colegio, el día 16 de mayo celebramos el Día del Alumno, una fecha dedicada a nuestros queridos estudiantes, quienes son el motivo de nuestra ardua y feliz labor. Dejando lápices, cuadernos y uniformes por un día, pudieron pasar un día diferente, de muchos juegos pero también de mucha cultura.

Los estudiantes de pre-básica hasta 6° básico disfrutaron de stands con entretenidos juegos y concursos, además de un pinta-caritas y una disco-peque que los motivó durante gran parte de la jornada.

Por otra parte, nuestros chicos de 7° a IV medio viajaron a la V región para conocer algunos de sus interesantes y emblemáticos lugares. Los estudiantes de 7° y 8° básico pudieron conocer el Jardín Botánico de Valparaíso, hermoso espacio natural donado por Pasko Baburizza el año 1931. Por otra parte, los estudiantes de I° y II° medio conocieron el Centro Cultural e Histórico de Valparaíso, atravesando lugares como la plaza Wheelwright y la Plaza de la Victoria. Los estudiantes de III medio pudieron conocer la emblemática UTFSM (Universidad Técnica Federico Santa María), institución que data de 1930. Finalmente, los estudiantes de IV medio tuvieron una bella experiencia en el Museo a Cielo Abierto de Valparaíso, presenciando murales de artistas tan renombrados como Roberto Matta o Mario Carreño.

La actividad concluyó con una reunión de todos los cursos en la playa Acapulco de Viña del Mar, donde jugaron y comieron frente al mar.

¡Esperamos que este haya sido un hermoso día del alumno, y que los que vengan sean aún mejores!