Día de la Mujer 2019

El 8 de marzo de 1857, más de cien mujeres obreras perecieron en medio de una dura represión policial en la ciudad de New York, Estados Unidos. Marchaban por los bajos salarios percibidos por las mujeres, en comparación con los salarios que recibían los hombres por el mismo trabajo.

Sin desconocer todos aquellos momentos históricos en los cuales han reivindicado sus derechos, la ONU ha escogido esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En diversos lugares del mundo, la sociedad conmemora esta fecha y reflexiona sobre las adversidades que aún persisten en la sociedad en contra de las mujeres.

Nuestro colegio no se quedó atrás y en cada una de las salas los profesores reflexionaron con sus estudiantes sobre las distintas dificultades que aún viven las mujeres en Chile, tanto en espacios públicos como privados.

Posteriormente, se realizó una presentación en el patio de nuestro colegio, dirigido por la estudiante Catalina Mendoza. En ella, se recordó a las mujeres chilenas víctimas de femicidio, y se señaló los abusos a los cuales aún siguen siendo sometidas las mujeres en nuestro país.

Nuestro colegio agradece la participación de la comunidad en la conmemoración de esta fecha, y les invitamos a ser parte del cambio que necesita nuestro país en esta materia.