Selección Coro (E. Básica y E. Media)

CATEGORÍAS

Extra Programáticos

El Taller de Coro es una instancia práctica en la que los estudiantes podrán introducirse en el canto grupal y conocer las diversas implicancias que ésta actividad posee. Se trabajará diversos tipos de repertorio coral: popular, folclórico, religioso, tradicional y docto.

Objetivos Generales del Taller

  • Vivenciar una experiencia educativa significativa que permita ampliar el conocimiento, goce estético, la visión del mundo y la de otros.
  • Desarrollar el gusto artístico y la sensibilidad estética.
  • Favorecer la autoestima y las destrezas sociales, gracias a que los estudiantes  se sienten parte indispensable y valorada de un grupo.
  • Fomentar valores como la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Selecciones:

  • Selección de Coro Enseñanza Básica

El Coro Antilhue de Enseñanza básica comenzó sus ensayos en mayo del año pasado y participó en el Concurso Interescolar de Coros organizado por Crecer Cantado, clasificando a la segunda etapa del certamen. Junto con el abarcamiento de elementos constitutivos musicales tales como ritmo, melodía, forma, articulación y carácter, en el coro se trabajan y perfeccionan técnicas de respiración, articulación, emisión y colocación de la voz, y postura corporal. Todo lo anterior, se transforma en un vehículo para que los coristas desarrollen habilidades relacionadas con su sensibilidad, goce estéticos, expresión y autopercepción.

El repertorio que se trabaja aborda los géneros popular, folclórico y tradicional.

  • Selección de Coro Enseñanza Media

El Coro Antilhue de Enseñanza Media se formó en junio del año pasado y participó en el Concurso Interescolar de Coros organizado por Crecer Cantado, clasificando a la segunda etapa del certamen. Situación inusual para un coro de iniciación.

Junto al abarcamiento de elementos constitutivos musicales tales como ritmo, melodía, forma, articulación y carácter, en el coro se trabajan y perfeccionan técnicas de respiración, articulación, emisión y colocación de la voz, y postura corporal. Todo en pos del desarrollo de un gusto artístico, sensibilidad estética, expresividad personal, trabajo en equipo y el enriquecimiento de la vida emocional ayudando a profundizar en la sensibilidad propia.

El repertorio que se trabaja aborda los géneros popular, docto, folclórico y tradicional.