Danza-Teatro

INICIO:
3 abril, 2017

PROFESOR(ES):

DSC03079
Thiare Silva Salazar
Lenguaje Enseñanza Básica / Jefatura 4ºB
DSC02981
Carmen Luz Martínez Gavilán
Docente Enseñanza Básica / Prof. Jefe 4º básico C

CATEGORÍAS

Curriculares

Las estrategias de aprendizaje para el taller se basan en la ejercitación,  práctica y la experimentación  de diferentes áreas de la gimnasia artística, así como el desarrollo de capacidades físicas, las que se trabajaran de manera combinada en cada sesión.

Se trabajará las habilidades de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Semanalmente se incluirá  diferentes aparatos o implementos de forma gradual.

Se trabajaran destrezas de suelo, trampolín, cajón, airtrack

Objetivos

  1. Objetivos generales del taller:

 

1.- Comprender el concepto y características de puesta en escena.

2.- Expresarse a través del lenguaje verbal y no verbal.

3.- Estimular el desarrollo de la creatividad e imaginación.

 

  1. Objetivos específicos 1° semestre:

 

1.- Ejercitar la correcta posición del cuerpo.

2.- Tomar consciencia del sentido del ritmo.

3.- Coordinar los movimientos del cuerpo.

 

2.1 Proyecto final 1° semestre (proyectos/salidas, campeonatos, presentaciones, encuentros deportivos)

 

1.- Musical “La Bella y la Bestia”.

  1. Objetivo específicos 2° semestre:

 

1.- Desarrollar la capacidad de apreciación de representaciones del género (danza-teatro).

2.- Contribuir al desarrollo de las capacidades de cada estudiante.

 

 

 

3.1 Proyecto final 2° semestre: (proyectos/salidas, campeonatos, presentaciones,     encuentros deportivos)

 

  1. Presentación de musical de creación propia.

Descripción

  1. Estrategias de aprendizaje/ metodología
  • Juego colectivo.
  • Observación de videos.
  • Modelaje (coreografías y dramatización presentadas por las docentes)
  • Trabajo grupal.
  • Lluvia de ideas para recolectar sugerencias y recomendaciones.

 

  1. Habilidades y destrezas a desarrollar.
  • Habilidades de estabilidad.
  • Habilidades de coordinación motora.
  • Habilidades de gestualidad.
  • Habilidades musicales.

Habilidades sociales.