Concurso de Actualidad 2019

Concurso de Actualidad 2019

En nuestra actual sociedad chilena, la necesidad de una juventud más comprometida con los cambios actuales es urgente. La aparición de la joven activista sueca Greta Thunberg es el claro ejemplo de ello, en el marco de las luchas por el medio ambiente.

Sin embargo, el compromiso no es suficiente: también son necesarios el conocimiento y la capacidad crítica, herramientas fundamentales para sostener una democracia sana.

Por ello, el área humanista de nuestro colegio organizó el «Concurso de Actualidad 2019», instancia que convocó a estudiantes de III y IV medio, y cuyo fin fue motivarlos a fortalecer sus conocimientos sobre actualidad nacional e internacional, así como aquellos sobre cultura general.

Con la entretenida animación de nuestro conductor estrella, Amaru Galarce, nuestros estudiantes mostraron todos sus conocimientos sobre la actualidad en diversas áreas del conocimiento: historia, literatura, música, y arte.

Luego de una larga pero interesante jornada, los ganadores del concurso fueron los alumnos Sebastián Díaz, Ignacia Romero, Nicolás Martínez, Felipe Contreras y Luis Meneses. A todos ellos enviamos nuestras más enérgicas felicitaciones, y les animamos a que sigan manteniéndose en esta línea, informados sobre la actualidad.

Agradecemos y felicitamos a todos quienes participaron en este entretenido concurso, ¡Los esperamos el próximo año!