Charla sobre Vicente Huidobro

Al hablar de los grandes poetas que ha dado Chile, indudablemente pensamos en Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Sus logros literarios, coronados con el Premio Nobel de Literatura en 1971 y 1945 respectivamente, hacen que dejemos de lado a otros importantes vates chilenos.

Por esta razón, el Club de Lectura de nuestra biblioteca asistió a la charla titulada “¿Quién era Vicente Huidobro? Diálogo en torno a la vida y obra del poeta chileno” el día 22 de agosto. La charla, dirigida por la Fundación Vicente Huidobro, tenía por fin destacar y reivindicar su figura entre los más grandes poetas de Chile.

Su mérito al ser el fundador del Creacionismo, así como su compromiso político (participando directamente en la Guerra Civil Española o su candidatura a la presidencia de Chile), o su constante vinculación con el mundo artístico de la época (entabló amistad con el escritor francés Guillaume Apollinaire y se relacionó con Charles Chaplin), le convierten, de acuerdo a los charlistas, en uno de los más importantes poetas de Chile, junto a los ya mencionados Mistral y Neruda.

Luego de la interesante charla, nuestros estudiantes dieron unas vueltas por los stands disponibles en la feria. Todos pudieron llevarse algunos libros y cómics, lo que los dejó muy contentos y satisfechos.