Charla con la escritora Helen Umaña

Continuando con las actividades en la FILSA 2018, estudiantes de educación media, asiduos a la lectura y entusiastas, asistieron a una charla con la escritora hondureña Helen Umaña, el día viernes 9 de noviembre.

Referente importante de las letras en el país centroamericano (ganadora del Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa) Helen Umaña ha dedicado su labor académica al estudio de la literatura hondureña en sus diversas temáticas y géneros. Pasando por el fútbol y la religión, su vasto conocimiento se nutre también de sus experiencias como exiliada política en Guatemala, experiencias que han reafirmado su sensibilidad literaria.

En esta ocasión, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de presenciar una charla sobre el valor de la lectura a partir de la experiencia de vida de la escritora, la cual devino prontamente en un dinámico diálogo sobre poesía y relatos breves, en sus más diversas temáticas (amor, política, religión, etc.).

Al terminar la charla, nuestros alumnos pudieron visitar la feria e incluso compraron algunos libros de su interés. Los profesores tampoco se quedaron atrás…

Queremos agradecer a nuestros estudiantes por su ejemplar comportamiento y motivación en participar del diálogo. Asimismo, agradecemos al profesor Roberto Martínez, quien pudo acompañarnos y guiar a nuestros estudiantes por la feria.