Académica María Teresa Rojas en el Colegio Antilhue

Reconociendo el importante cambio que se avecina para los estudiantes de IV medio, quienes muy pronto entrarán en el complejo mundo académico, nuestro Departamento de Lenguaje gestionó una interesante charla sobre el sistema educativo chileno con la doctora en educación María Teresa Rojas, el día martes 30 de abril.

La actividad fue el cierre del programa de III y IV medio de alfabetización académica y preparación universitaria de la asignatura de lenguaje, en la cual se preparó a los estudiantes introduciéndoles en textos de carácter académico, los cuales serán las bases de su formación universitaria.

Posteriormente, los estudiantes asistieron a un “coffee break” en el cual pudieron conversar con la académica invitada en un contexto más informal.

En cuanto a la conferenciante, María Teresa Rojas es Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica, en cotutela con la Universidad René Descartes-París, Licenciada en Historia y profesora de Historia y Geografía de la UC. Actualmente es directora académica del Doctorado en Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Agradecemos a nuestros profesores Roberto Martínez y Carla González, del Departamento de Lenguaje, por su notable gestión para traer a esta reconocida académica.